MENÚ

Empresas de catering

La calidad y seguridad alimentaria en empresas dedicadas a servicios de catering necesitan mantener el más alto nivel de seguridad alimentaria. La manipulación, elaboración y transporte de productos de alimentación requiere seguir un protocolo exhaustivo en lo que a seguridad alimentaria se refiere. También se hace necesaria la auditoría imparcial de los proveedores, para verificar que cada una de las materias primas que se adquieren es de la mejor calidad.

Por todo esto, la figura del consultor independiente aporta un gran valor a estas empresas, en la medida que ofrece un alto espectro de servicios transversales que posibilitan tener cada parte del ciclo empresarial controlado. Desde la procedencia y etiquetado de productos a la reglamentación relativa al espacio de trabajo, higiene, empaquetado y transporte de alimentos.

Además, ofrece innovadoras vías de negocio relacionadas con nuevas corrientes alimentarias en sintonía con la economía circular o la utilización de alimentos en un modo sostenible.

Podemos colaborar en

  • Consultoría Seguridad Alimentaria

    Estudio y análisis íntegro de los procesos relacionados con la correcta seguridad en el ámbito de la manipulación, gestión y preparación alimentaria tanto de alimentos como de espacios de trabajo y equipo.

  • Consultoría Prevención Fraude

    Estudio de materias primas para mantener un alto estándar de calidad en cada uno de los productos alimentarios que se ofrecen y asegurar la correcta procedencia de cada uno de ellos.

  • Consultoría nuevo producto

    Existen multitud de nuevas vías de negocio con la incorporación de nuevos productos. A través de esta consultoría puedes validar su procedencia y uso antes de lanzarlo, evitando sorpresas desagradables.

  • Auditoría de proveedores

    Auditoría imparcial de tus proveedores para mantener el control total en el ciclo de vida del producto desde su origen hasta el servicio final de catering.

  • Certificaciones

    Te asesoro en lo necesario para obtener las certificaciones que te permitan ampliar negocio, vender otro tipo de productos o dar servicio a segmentos determinados de consumidores.

  • Ugly food

    Una corriente totalmente innovadora que utiliza materia prima vegetal “fea” o con un aspecto mucho más natural de lo que puedes encontrar a la venta al uso. Con márgenes de beneficio muy altos si te utiliza de la manera adecuada.

  • Slow food

    Una nueva vía de negocio, una manera distinta de entender el acto de comer. Añade valor a tu propuesta gastronómica y experiencial con la metodología slow food, donde cada bocado cuenta. Te asesoro en esta tendencia para alcanzar nuevos segmentos de mercado.

  • Food waste

    Otra de las nuevas maneras de entender el mundo alimentario que además, promueve la total responsabilidad respecto a la materia prima de procedencia alimentaria. Con el asesoramiento adecuado, puedes recortar gastos y aprovechar casi el 100% de la materia prima, consiguiendo reducir costes y optimizar las inversiones.

< Volver a servicios

¿Quieres saber más?