MENÚ

Consultoría para empresas del sector alimentario

La calidad y seguridad alimentaria para empresas de alimentación requiere de una correcta gestión ya que es algo de vital importancia en cualquier empresa que se dedique a este sector. Un pequeño fallo, por imperceptible que parezca, puede desembocar en una crisis alimentaria, un problema legal o en el cierre parcial o total de la fábrica. Todas estas situaciones pueden generar enormes gastos para la compañía así como una pérdida de reputación y confianza de los consumidores.

Por todos estos motivos, la figura del consultor externo se hace tan importante. Proporcionamos un alto valor de carácter estratégico, ya que controlamos los procesos de principio a fin de manera independiente e imparcial. Desarrollamos protocolos estables y alineados con la legislación vigente, protegemos los ciclos de producción de posibles fallos y evaluamos las posibilidades de negocio de nuevas certificaciones o productos.

Puedo ayudarte a alcanzar el nivel de excelencia que deseas en tus productos, orientarte en nuevas metodologías o tendencias alimentarias, auditar a tus proveedores, velar por la correcta utilización de materias primas. En definitiva, puedo ser esa figura transversal que te ayude a alcanzar tus metas, por imposibles que parezcan.

Podemos colaborar en

  • Consultoría Seguridad Alimentaria

    Un análisis exhaustivo de los procesos internos de la compañía relacionados con la seguridad alimentaria. Desde una perspectiva transversal y personalizada en cada caso.

  • Consultoría Prevención Fraude

    Estudio de proveedores y materia prima. Etiquetado correcto de producto y evaluación de aquellos elementos que componen el ciclo completo de vida del producto alimentario (Desde el momento de obtención de materia prima hasta la adquisición por parte del cliente final).

  • Consultoría nuevo producto

    Hay muchos niveles en los que trabajar para adoptar una nueva cultura como compañía dedicada al sector alimentario. Te ayudo a abordar ese proceso y desarrollar una hoja de ruta para implementar una cultura de seguridad alimentaria.

  • Cambio cultural

    Hay muchos niveles en los que podemos trabajar para adoptar una nueva cultura como compañía dedicada al sector alimentario. Te ayudo a abordar ese proceso y desarrollar una hoja de ruta para implementar una cultura de seguridad alimentaria.

  • Certificación Kosher- Halal

    Existe un amplio marco de negocio para el producto alimentario español en el mercado árabe y judío, que además implica atender a la diversidad cultural y de los colectivos en minoría. Soy experta en certificar productos que quieran posicionarse y ampliar sus vías de expansión en nuevos mercados.

  • Otro tipo de certificaciones (ecológica, FACE,…)

    Asesoramiento para la obtención de las principales certificaciones vigentes a nivel mundial en seguridad alimentaria.

  • Implantación BRC/ IFS/ FSSC22000 (esquema GFSI)

    Asesoramiento para la obtención de la principal certificación en el ámbito de materias primas para alimentación animal y piensos.

  • Implantación GMP+

    Asesoramiento para la obtención de las principales certificaciones en el ámbito de materias primas para alimentación animal y piensos.

  • Simulacro crisis alimentaria - retirada de producto

    Contar con un protocolo de actuación y entender este tipo de situaciones críticas aporta un extra de tranquilidad para la compañía.

  • Simulacro crisis alimentaria - retirada de producto

    Consultoría imparcial de los proveedores externos a fin de determinar la seguridad alimentaria y prevenir el fraude o si realmente se han cumplido con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria que se le han exigido.

< Volver a servicios

¿Quieres saber más?