MENÚ

Reclamación y atención al cliente

Un protocolo adecuado en la reclamación y atención al cliente en el sector alimentario requiere de previsión y alineamiento de los distintos involucrados en la compañía.

Cuando ponemos a las personas en el centro tenemos la obligación de dar respuesta inmediata y ágil al cliente. Aclarar o incluso disipar dudas acerca de nuestro producto, solventar una reclamación o gestionar adecuadamente un momento de crisis alimentaria son parte del día a día en una empresa del sector alimentario y se debe tener una hoja de ruta clara al respecto.

A lo largo de mi trayectoria he ejecutado planes de atención al cliente con protocolos claros en la manera de responder y actuar, consiguiendo clientes satisfechos y fidelizados. No hay mejor manera de conseguir un cambio de percepción negativa que atender de manera adecuada este tipo de situaciones. Por lo que se hace necesario realizar este trabajo con tiempo y previsión, consiguiendo clientes satisfechos y analizando las debilidades del sistema para convertirlas en fortalezas. Hablemos para llevarlo a cabo juntos.

Podemos colaborar en

  • Diseño de plan personalizado de atención al cliente

    Analizamos las posibles fricciones y dudas que pueda tener el consumidor frente al producto, diseñando un plan claro para la ejecución del mismo.

  • Argumentario reclamaciones

    Planteamos las quejas y preguntas que pueden tener nuestros consumidores a fin de desarrollar un protocolo de respuesta. Claras, concisas y aclaratorias para que el cliente quede satisfecho y fidelizado.

  • Análisis de debilidades

    Análisis de debilidades. El consultor externo es totalmente imparcial en su trabajo y esto posibilita un análisis interno robusto de las debilidades del protocolo de seguridad y calidad así como del producto, siempre desde una perspectiva de ofrecer mejoras a través de actuaciones concretas.

  • Fórmulas de fidelización

    En un mercado tan saturado como el sector alimentario, ofrecer propuestas de valor que fidelicen al cliente es estratégico para desarrollar negocio. Te ayudo a analizar tu producto para encontrar ese valor añadido que mantenga fiel a tu cliente.

< Volver a servicios

¿Quieres saber más?